13 mayo 2015

MADRID. DESCASTADOS LOS DE PEDRAZA DE YELTES


Toros de Paco Rodríguez

Madrid 12 Mayo 2015. Quinta corrida de San Isidro. 
 
Ganadería Pedraza de Yeltes. Bien presentados y con el trapío que requiere Madrid. Toros grandones con mucha caja y kilos. Casi setecientos el sexto. Sin clase el primero y segundo. Tercero encastadito, mansos  el cuarto y sexto. Sin fuerzas el quinto.
 
Javier Castaño: Silencio y aviso con pitada.
Paco Ureña: Palmas y palmas
Juan del Álamo: Aviso con leve petición y silencio
 
Sale suelto en el recibo de la  capa de  Castaño, toma largo puyazo empujando mucho y el segundo es leve saliendo suelto otra vez. Buen par de Fernando Sánchez. Deslavazados muletazos por ambas manos, el toro no se entrega y hasta se le cuela dos veces a Castaño. Pinchazo, atravesada, aviso y dos descabellos.
El cuarto apunta malas ideas, embiste con las manos por delante y busca el bulto. Muy bien picando Tito Sandoval, el toro tiene fuerza y lo sujeta bien. Saludan Otero y Sánchez y también se luce Galán lidiando. Cara arriba, poco celo en la embestida, toro nulo para la muleta. Casi entera perpendicular, aviso y descabellos.
 
Tres verónicas de Paco Ureña y el toro a su bola, cumple en el caballo, es muy mal banderilleado. Toma bien la muleta en los pases por bajo, ahora el numerito del pico, patita atrasada, sin rematar a la cintura y  toreo para afuera. Poco celo en el toro y el matador que no sabe sacarle lo poco que tiene. Volteado aparentemente sin consecuencias; por la izquierda más de lo mismo con algún natural  potable,  para terminar  con manoletinas. Bajonazo.
Lidia en sexto lugar Ureña por haber pasado por la enfermería a causa de dos puntazos. 
Ni se estrena con la capa, toro huidizo,  va rebrincado a la muleta por falta de fuerzas y no  transmite nada. Se esfuerza Ureña y si le baja la mano, rueda por el suelo. Es cogido y se salva de cornada  al  ir a la arena también el toro.  Estocada.
 
Bien con la capa Juan del Álamo, dos buenos puyazos empujando, colabora en las banderillas yendo pronto. Recibo muy torero de matador, se le ve la clase que atesora con un toro encastadito. Series con la diestra con temple, mandando y sometiendo al toro. Se le jalean los naturales, adelantando la muleta y muy firme con el toro que va perdiendo fuelle. Vuelve a los redondos y ya el toro se para,  adornos por bajo antes de un bajonazo, delantero y tendido.
El elefante sexto es como los demás, algunas verónicas vulgares, mala pelea con el caballo, no se deja en banderillas y el remate en la muleta, se para a las primeras de cambio. Buena estocada.
 
Juanjo Franquelo
 

No hay comentarios: