23 mayo 2015

MADRID. LEONARDO EL SIN ZAHONES CORTA TRES OREJAS

MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO 2015. REJONES. TOROS DE SAN PELAYO Y UN REMIENDO DE EL CAPEA, PARA FERMÍN BOHÓRQUIEZ, PABLO HERMOSO DE MENDOZA Y LEONARDO HERNÁNDEZ.

LEONARDO EL SIN ZAHONES CORTA TRES OREJAS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Las Ventas. Foto de Francisco Rodríguez

El niño Leonardo, ese que vestido como va parece que viene del Rocío y no de faenar, ha cortado hoy en las Ventas tres orejas. Se ha coronado. La tarde mas rentable de su carrera y la que lo coloca en una dimensión que pareció haber perdido las dos ultimas temporadas, después de aquel viajecito a las américas. Cortó dos en el tercero. Amatista estuvo bien. El caballo llevó cosido a la grupa al gran toro de San Pelayo y en los cambios por dentro resultó efectivo y emocionante. La faena tuvo intensidad y poderío y hubo suerte con el rejón de muerte. Igualmente la tuvo en el sexto, y aunque se le pidió con fuerza la segunda el presidente no la concedió. Con Verdi no estuvo espectacular. Solo aseado. Colocó dos palos a la grupa y no al estribo y el caballo no pareció estar cómodo. Luego el resto de los palitroques resultaron vistosos y nada mas. Quizás porque la actuación no pasó de ese tono mediano, el presidente no atendió la segunda petición. 
Pablo Hermoso de Mendoza no hiló fino con los aceros de muerte y no tocó pelo. En el segundo toro de la tarde, primero de su lote anduvo laborioso en los de castigo con Napoleón, y nos presentó a Berlín con el que anduvo discreto. Con el quinto, un toro de mucho interés empleó toda su técnica y solvencia para poderle al animal, en una faena de maestro. Nos mostró las dos velocidades de Churumay. Sacó a Disparate y se empleó en las hermosinas, ya saben ese abaniqueo con la grupa que tanta admiración levantó hace dos temporadas, y con Ícaro, caballo de gestos, anduvo en un tono bueno. 
Fermín Bohórquez no tuvo su tarde, porque le costó trabajo entender las embestidas de los toros. No fueron los mas dóciles, porque en realidad la corrida tuvo sus complicaciones, pero Fermín tampoco es un novato. Recordemos que hoy se despedía de la afición madrileña en esta temporada que el anuncia su retirada. En lineas generales anduvo muy discreto. Y con el manso cuarto pareció aplatanado, quizás pensando mas en lo que pudo ser que en lo que tenía que hacer.
La corrida de San Pelayo desigual de presentación y de variado juego con un toro manso el cuarteo y el tercero ovacionado al arrastre. Interesantes segundo y quinto. El sexto, de El Capea, terciado y manejable.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: