13 mayo 2015

MADRID. TALAVANTE TRIUNFA CON EL MEJOR VENTORRILLO.

MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO 2015. TOROS DE EL VENTORRILLO PARA PADILLA, EL CID Y ALEJANDRO TALAVANTE.
TALAVANTE TRIUNFA CON EL MEJOR VENTORRILLO.
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Las Ventas. Monumento a Fleming. Detalle. Por Paco Rodríguez

Y salió el tercero de El Ventorrillo con movilidad, cumpliendo en varas y en banderillas, donde Trujillo, ese soberbio banderillero, se lució con verdad, para saludar. La expectación crecía por los galopes del toro que metió bien la cabeza en los primeros compases de la faena, con bondad pero luego a menos. Le valió a Alejandro esta condición del animal que ya supo aprovechar de capote, pues de él fueron los mejores lances. Y de repente, cosa nada novedosa en Talavante, se puso a torear al natural. Bien. Quizás en Madrid, como nunca de formal. Por el derecho más informal el toro, el torero tiró de hilo y descolocación, pero fueron pocos muletazos. Alejandro Talavante le dio sus tiempos al del Ventorrillo pero ya no fue el mismo y venido a menos, con un criterio excelente, en la medida de la faena, mató bien y cortó una oreja. 
Con el sexto, imposible descastado abrevió.
Abría el cartel Juan José Padilla que fue aplaudido en los pares de banderillas donde se esmeró, aunque no siempre consiguió la corrección, y sin posibilidades en las faenas por los condicionantes del lote, descastado. Parándose.
El Cid tuvo un segundo noble pero sin recorrido y hasta que pudo en el trasteo lo que nos enseño no fue ortodoxo. Despegadito y enseñando el culito, con alguna precaución, con un toro que no valía. Es para consideración. El quinto se rajó y nada, de nada.
Los toros de El Ventorrillo correctamente presentados. Descastados. Pero con ese descaste preocupante de despistar en los primeros tercios, donde engañaban a los observadores, y en el último llegar como si se desfondaran. 
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: