10 mayo 2015

MADRID. Un buen Fuente Ymbro y seis petardos

Madrid 9 Mayo 2015. Segunda de San Isidro. Tres cuartos de plaza.

Toros de Fuente Ymbro. Justos de presentación. Primero manso, segundo bravo y aplaudido en el arrastre, devuelto por flojo el tercero, el sobrero del mismo hierro  no tiene clase. El cuarto con más trapío que los hermanos, no dice nada. Quinto soso y con querencia. Sexto blando, noble y algo encastado.

César Jiménez; silencio y silencio
Paco Ureña; silencio y silencio
El Payo; algunas palmas y silencio

Nada reseñable en los dos primeros tercios del que abre plaza. Toro suelto y pocas ganas de César Jiménez, el toro aburre y el matador tampoco quiere hacer algo digno. Estocada trasera.
Pues tampoco hace nada con la capa el muchachito, puyazo tapándole la salida, mala lidia incluyendo al matador. El toro es triste como un duelo y el matador se contagia. Mata mal. 

Ensabanado, botinero y capuchino, el primero de Paco Ureña, que lo recibe con buenas verónicas. Dos veces se arranca de lejos al caballo con buen estilo, metiendo la cara abajo, se ovaciona. Bien Ureña con la derecha, aunque el toro va perdiendo fuelle, transmite el animal por su casta y el buen hacer del matador. Se para algo en los naturales, no hay ligazón, rematando con las socorridas manoletinas. Estocada caída y  múltiples descabellos.
Noble y aburrido su segundo, por mucho interés que pone Ureña, no se ve nada importante. Mata mal otra vez.
  
Insulsas verónicas del Payo y buen remate que se aplaude, un feo puyazo y pierde las manos, es devuelto por blando. Otra serie de verónicas que se jalean poco, otra vez el remate de la medias, lo mejor. Pésimamente picado y el animal sale suelto de los embroques; se duele en banderillas y busca tablas. Por bajo el Payo, tratando de sujetarlo, redondos despegados y bajando la mano, meritorias series con la izquierda, aunque el toro quiere tablas. Otra estocada baja y descabellos.
Buenas verónicas con las manos bajas que se aplauden, bien con el picador Tito Sandoval. Lo recibe con la muleta en tablas y pienso que el toro va mejor en los medios. Al filo de las rayas trata de hacer faena, con el  rebrincado toro no se luce. Palmas y pitos al toro y al torero, pinchazo arriba, descabellos y se acabó el martirio.

Franquelo.

No hay comentarios: