13 julio 2015

ESTEPONA: JAVIER JIMÉNEZ INTERESA.



Plaza de toros de Estepona. Corrida de Feria. 12 de julio de 2015. 
Toros de Murube. Grandes y feos. El sexto mas terciado. Nobles y manejables. El de mas recorrido el sexto. Todos de altisimas sospechas de manicura. 
Los hermanos Rivera Ordóñez brindaron los primeros toros a su octogenario tío abuelo Pepe Ordóñez. 
La extraordinaria banda Municipal de Música amenizó la corrida de toros. Su director José López Camacho dirigió con autoridad y el trompetista Rafael Bracho, dio un solo de puerta grande. En lo artístico lo mejor de la tarde, superando con mucho a los otros artistas que había en el ruedo.
Rivera Ordóñez arreó un bajonazo y descabelló a su primero, rematando así una vulgar faena en la que se quitaba de la vía, mas que se ponía.Le dieron una oreja. En el cuarto puso banderillas a petición popular sin albergar merito la exposición. El toro acusó ostensiblemente la falta de fuerzas desde el primer tercio, y se le vieron los pitones en flor. La faena mas de pueblo no pudo ser y mucha gente en el tendido se preguntaba para que había vuelto este torero a torear, o como se llame, lo que hacía delante de un toro capitidisminuido. Lo mas importante el abaniqueo final que antecedió a una estocada atravesada, con resultado de oreja.
Cayetano Rivera Ordóñez pinchó antes de agarrar estocada al segundo del encierro, un toro que no humillaba aunque se dejó. La faena tuvo ciertos atisbos de clase mezclados con vulgaridad,, lo que hace un coctel insípido infumable. Sonó un aviso antes de descabellar. Oreja. En el quinto pegó muchos muletazos, ninguno de clase. Estocada a capón, aviso, descabello y dos orejas.
Javier Jiménez
Causó muy buena impresión Javier Jiménez que le hizo al tercero una faena bulliciosa pero con arrojo. Por matar mal no cortó orejas. Dos pinchazos, estocada contraria, aviso y tres descabellos. Del sexto aprovechó todas las buenas embestidas con claridad de ideas, valor. Dosis de aguante que enervan al personal. en definitiva que es un chaval joven que quiere comerse esto, y se lo comerá. la ejecución de la estocada fue perfecta aunque tendida de colocación. Dos orejas y todos salieron a hombros, curioso, de una plaza moderna que no tiene puerta grande.
¡Aqui paz y allí gloria!




No hay comentarios: