08 julio 2015

PAMPLONA 2015. LÓPEZ SIMÓN, ¡¡¡¡ TORERO !!!!


López Simón. Servitoro.com
 
Tercera de San Fermín. Lleno total.
 
Toros de Jandilla y de Vega Hermosa. Muy bien presentados, astifinos y cornalones. Casi todos con una cierta bravura y sus gotitas de raza. El mejor el tercero.
 
Juan José Padilla: Silencio y silencio con aviso
Pepe Moral: Silencio con dos avisos y silencio con aviso.
López Simón: Oreja y dos orejas con puerta grande.
 
Pues cuando una persona se acomoda en su trabajo, le es muy difícil sobreponerse a cualquier contratiempo. Es lo que le ha pasado a Padilla hoy con sus dos toros. Acostumbrado a las "monjitas" Domecq, hoy le han salidos dos Domecq de los que llevan un poco de carbón y el hombre se ha olvidado de las muchas alimañas que lidio durante muchos años. Como ha estado fuera de sitio, vulgar y anodino, no merece la pena decir nada más del valiente y arriesgado Padilla de hace unos años.
 
Pepe Moral nos lo venden como torero clásico, firme, ortodoxo y muchas más pamplinas propias de los taurinos. Pero a un torero hay que valorarlo con toros complicados y su segundo sin ser un barrabás, había que estar ahí y el sevillano no estuvo. Un detalle de mal torero: remata muchas veces por alto y el toro protesta cantidad. Después de esto, no pierdo tiempo en escribir lo que pasó en la lidia de su toro y del siguiente. A aprender de toreo o a coger cartones....Y matando pinchaúvas total.
 
Siempre he sido admirador de la vergüenza torera, un matador puede hacerlo mejor o peor, pero si le echa "eso", para mi es un privilegiado. López Simón ha hecho hoy lo  que lleva haciendo toda la temporada, jugársela con vergüenza y complaciendo a muchos aficionados. Varias puertas grandes esta temporada en plazas de primera. No vamos a descubrir ahora a un segundo Paco Camino, pero sí un torero que no se deja ganar por nadie. Valor, decisión, ganas de triunfar y a veces buenas maneras toreando. No le hace ascos a los toros enrazados, a los difíciles, a todos le intenta hacerle faena. Más técnica que artística o más valiente que ramplona, pero siempre con la vergüenza torera  por bandera.
 
Juanjo Franquelo
 

No hay comentarios: