02 agosto 2015

MARBELLA: LOS BUENOS NATURALES DE JAVIER OROZCO


Marbella 2 de agosto de 2015
Se han corrido dos novillos de la ganadería marbellí de El Rodeo que fueron de menos a mas, el tercero mas manejable, para el rejoneador veleño, Ferrer Martín, que obtuvo oreja y oreja, saliendo por la puerta grande. Ferrer utiliza en sus caballos martingalas para evitar las caras arriba de los jacos, y los castiga mucho con las espuelas. La suerte de la garrocha la inició al revés de la salida del novillo, resultando deslucida. A su toreo le hace falta temple y poner los caballos mas atemperados al momento de la suerte. En el tercer novillo pretendió torear desde el caballo con una muleta, pero no se vieron resultados satisfactorios. Aún en los momentos mas complicados se debe tender a templar las carreras y no dar caballazos que desvirtúan la esencia del rejoneo.
El segundo y tercer novillo fueron para la lidia a pie a cargo del rondeño Javier Orozco que también salio a hombros tras cortar las dos orejas de su primero. En el que cerró plaza se silencio su labor por fallos a espadas y dos avisos. Los novillos de las Monjas, segundo con mucho motor, encastado y el cuarto con un pitón derecho potable. El rondeño que debe mejorar la suerte suprema estuvo solvente, viéndosele en progresión. Su toreo al natural marca diferencia en porte y elegancia. 
Para el próximo domingo nuevo de agosto se anuncia un gran cartel. Con toros de Benjumea, Francisco Rivera Ordóñez, Morante de La Puebla y Alejandro Talavante.
¡Aqui paz y allí gloria!

No hay comentarios: