05 octubre 2015

FIN DE TEMPORADA EN SALAMANCA

UNA CORRIDA DE TOROS EN ALBA DE TORMES CIERRA LA
TEMPORADA TAURINA EN SALAMANCA
Juan del Álamo
La empresa Servicios Taurinos del Duero y el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha cerrado para el 18 de octubre el cartel de la corrida de Alba de Tormes (Salamanca). Se lidiará un encierro de “Toros de Orive” para Manuel Escribano, Daniel Luque y Juan del Álamo. La plaza cubierta de Alba será escenario de una de las últimas corridas de toros de la temporada en España, con motivo de las fiestas patronales de la localidad y del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La presentación del cartel tuvo lugar anoche en el Teatro de la Villa de Alba, abarrotado de público, durante el acto que daba a conocer el Libro-Programa de fiestas.
El cartel, compuesto por toreros jóvenes y triunfadores en la presenta temporada en plazas de la importancia de Madrid, Sevilla y Bilbao, cuenta además con el aliciente de Daniel Luque ya que hasta ahora no había actuado como matador de toros en Salamanca. Se lidia un encierro de “Toros de Orive”, hierro salmantino con procedencia Salvador Domecq (El Torero).
El festejo dará comienzo a las 18h. La venta de entradas comenzará el 10 de octubre en la taquilla del Ayuntamiento de Alba de Tormes con el siguiente horario: de 10h a 14h y de 17h a 20h. hasta el 17 de octubre. El mismo día de la corrida, de 10h a 14h., continuará en el Ayuntamiento; mientras que a partir de las 16h. seguirá la venta en las taquillas de la plaza de toros.
Además, los días 11, 14, 16, 17 y 18 de octubre se celebrarán los tradicionales encierros y capeas de la Villa de Alba de Tormes.   

No hay comentarios: