17 octubre 2015

VENEGAS CORTA TRES OREJAS "TOREANDO" EN LA PRIMERA DE FERIA DE JAÉN

José Carlos Venegas triunfa con rotundidad en la primera corrida de la feria de San Lucas ante un lote desigual de Torrestrella. Regalo Venegas a la poca concurrencia un ramillete de veronicas con autentica verdad. El jabonero se dejo con suficiencia y lo trasteo con temple, claridad de ideas y sobrado de oficio. Le cortó una oreja. Al cuarto le cortó dos despues de recetar una media eficaz y una faena de mas a menos por la misma condicion de burel.

El toreo del de Beas ha de ser tenido en cuenta por su verdad y condición, diferenciandose de los modernistas actuales del pasito atras y el alivio.

Adrian de Torres de Linares saludó desde el tercio en su lote. No se acoplo con su primero. Estando con el remiendo de El Cotillo mas entonado. Se le adivina cierta clase que hoy no ha podido demostrar. 

Javier Jimenez saludó desde los medios en el tercero y fue ovacionado en el que cerra plaza. Por las codiciones del lote Jimenez anduvo bullidor si bien en momentos dejó la impronta de su personal toreo.

Los cinco toros de Torrestrella desigualmente presentados, el primero noble y manejable. El segundo se dejo. El tercero parado. El cuarto aplaudido que fue a menos. El sexto sin recorrido pero noble. Y el del Cotillo que hizo quinto se paro despues de una embestida descompuesta. 

Aqui paz y alli gloria!


No hay comentarios: