03 mayo 2016

La Fundación del Toro de Lidia pone en marcha su campaña de captación de profesionales benefactores



 Mascara de Manolete en el Museo Taurino de Córdoba

Matadores, ganaderos y empresarios ya pueden acogerse a un sistema voluntario de cuotas para el sostenimiento económico de la Fundación

Madrid, 3 de mayo de 2016

La Fundación del Toro de Lidia ha puesto en marcha un sistema de financiación para el sostenimiento económico de la entidad. Se trata de un modelo de cuotas voluntarias dirigida a matadores, ganaderos y empresarios.

Este sistema de cuotas se basa en los principios de equilibro (los tres sectores profesionales aportan cantidades similares), progresividad (pagan más quienes más ingresos obtienen) y asequibilidad, con aportaciones económicas relativamente modestas y hasta simbólicas, como en el caso de los novilleros.

En paralelo a esta fase inicial de captación de recursos entre los profesionales del sector, la FTL trabaja en el diseño de otras opciones de colaboración económica para que colectivos de aficionados y particulares puedan realizar sus aportaciones voluntarias.

La FTL recuerda que para poder ejercer una defensa jurídica y promoción de la fiesta de los toros eficaces, se necesita una estructura económica sólida y estable que permita contar con los mejores profesionales de cada sector.

Por último, la FTL quiere hacer público su agradecimiento a toreros, ganaderos y empresarios, quienes en su mayoría ya se han acogido a este pago voluntario de cuotas.


Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia
Twitter: @ftorodelidia

Instagram: ftorodelidia

No hay comentarios: