28 julio 2016

La FEETAP, con más de 5200 colectivos, se adhiere a la Fundación del Toro de Lidia


                                                                              



Madrid, 27 de julio de 2016

La Federación Española de Entidades de Tauromaquia Popular (FEETAP) se presentó este sábado en Valencia en el marco de la Feria de San Jaime. En este mismo acto tuvo lugar la firma del acuerdo de adhesión de esta agrupación a la Fundación del Toro de Lidia.
Esta nueva entidad integra a más de 5200 colectivos de festejo popular de toda la geografía española, que pasan a incrementar el número de integrantes de la Plataforma de la Sociedad Civil de la Fundación.
La Plataforma de la Sociedad Civil, abierta a cualquier colectivo vinculado con la tauromaquia, tiene el objetivo de aglutinar a la gran masa de aficionados a los toros en una estructura que les dé visibilidad y que permita actuar de forma coordinada en la promoción y defensa del sector.
También en el acto se manifestó la necesidad de unión de aficionados, empresarios, profesionales, ganaderos y todo aquel que quiera defender esta forma de vida y se animó a los asistentes a la colaboración en la recogida de firmas que está llevando a cabo la Fundación del Toro de Lidia. Esta iniciativa tiene como objetivo demostrar al Tribunal Constitucional la importancia que tiene para el sector que emita el fallo de la sentencia sobre la prohibición de los toros en Cataluña.
Estuvieron presentes en la presentación del organismo, Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana y Presidente de FEETAP; Nacho Lloret, representante de la Fundación del Toro de Lidia y Francisco Javier Hernández de la Federación de Castilla y León.
La FEETAP, en colaboración con la Fundación del Toro de Lidia, nace con el fin de unificar la estrategia de defensa, información y fomento de los festejos taurinos populares a nivel nacional.
Para más información sobre la Fundación del Toro de Lidia comunicacion@fundaciontorodelidia.org

Twitter: @ftorodelidia

Instagram: ftorodelidia

No hay comentarios: